✏️📗 Materiales para lectoescritura

Los materiales para lectoescritura de La libreta piruleta tienen por objetivo favorecer el acceso a la lectura y la escritura de los más pequeños. 

El proyecto está compuesto por 15 cuadernillos de escritura y 4 de lectura o acompañamiento lector.

 

Materiales para lectoescritura

Materiales para lectoescritura

 

 

El método nace de la necesidad de afianzar y reforzar cada fonema de manera sistemática. Muchos materiales dedican unas pocas páginas a cada fonema, y en general resultan insuficientes. No sólo hay que aprenderse la grafía, también su sonido, afianzar la comprensión, entrenar la conciencia fonológica, las unidades del lenguaje…

 

Desde mi experiencia como docente, dedicando muchos años a enseñar a leer, he visto como los niños necesitan recordar con frecuencia los sonidos, su asociación con la grafía, hacer ejercicios frecuentes de conciencia fonológica… Sólo diciéndoselo no se produce la automatización del proceso, ni tampoco haciendo un sólo ejercicio con cada fonema. Con la respuesta a esta necesidad nace Entre letras y cuentos.

 

Es un material educativo específico para la lectoescritura, con el que no se necesitará de ningún otro material complementario para poder abordar el proceso con éxito. Además es descargable, con licencia de uso para cada docente, por lo que con tus alumnos… ¡Podrás utilizarlo las veces que quieras!

Vanesa Díaz

 

Inicio La libreta piruleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *