MoNtaJeS con figuras geométricas 🔶🔺🔵

Montajes con figuras geométricas para trabajar con los más pequeños, tanto en el aula como en casa.

Para imprimir, plastificar y… montar y desmontar las veces que quieras. O también para recortar y pegar… ¡Tú decides!

 

A mí me gusta más la primera opción. Generalmente los plastifico y los utilizo como recurso en las estaciones de trabajo autónomo del área de matemáticas. Trabajan en grupos de tres o cuatro niños. El trabajo se plantea para realizarlo de manera autónoma. Son aprendizajes que ya se han abordado en el aula, el objetivo es reforzarlos y afianzarlos.

 

 

Al utilizar los montajes con figuras geométricas, nombramos las figuras con las que están hechos los dibujos: círculo, cuadrado, triángulo… Hablamos de sus características, cuántos lados tienen, cuántos vértices… El círculo no tiene lados, el cuadrado tiene 4 esquinas, sus lados son iguales…

 

Siempre es buena idea complementar el trabajo de geometría con los Bloques lógicos. También son geniales para las estaciones de trabajo, hacer juegos en el aula y potenciar el razonamiento.

 


Como hemos visto, es un genial recurso para trabajar de forma autónoma, potenciar el lenguaje oral y aprender sobre geometría.



 

 

Vanesa Díaz

Montajes con figuras geométricas

montajes montajes montajes montajes montajes con figuras geométricas montajes con figuras geométricas montajes con figuras geométricas montajes

 

mochila-descarga



 

 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.