MoNtaJeS con figuras geométricas 🔶🔺🔵

Montajes con figuras geométricas para trabajar con los más pequeños, tanto en el aula como en casa.

Para imprimir, plastificar y… montar y desmontar las veces que quieras. O también para recortar y pegar… ¡Tú decides!

 

A mí me gusta más la primera opción. Generalmente los plastifico y los utilizo como recurso en las estaciones de trabajo autónomo del área de matemáticas. Trabajan en grupos de tres o cuatro niños. El trabajo se plantea para realizarlo de manera autónoma. Son aprendizajes que ya se han abordado en el aula, el objetivo es reforzarlos y afianzarlos.

 

 

Al utilizar los montajes con figuras geométricas, nombramos las figuras con las que están hechos los dibujos: círculo, cuadrado, triángulo… Hablamos de sus características, cuántos lados tienen, cuántos vértices… El círculo no tiene lados, el cuadrado tiene 4 esquinas, sus lados son iguales…

 

Siempre es buena idea complementar el trabajo de geometría con los Bloques lógicos. También son geniales para las estaciones de trabajo, hacer juegos en el aula y potenciar el razonamiento.

 


Como hemos visto, es un genial recurso para trabajar de forma autónoma, potenciar el lenguaje oral y aprender sobre geometría.



 

 

Vanesa Díaz

Montajes con figuras geométricas

montajes montajes montajes montajes montajes con figuras geométricas montajes con figuras geométricas montajes con figuras geométricas montajes

 

mochila-descarga



 

 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *