➿ CeNeFaS en cuadrícula… orientación espacial
Cenefas en cuadrícula. El desarrollo de la orientación espacial en los niños
El correcto desarrollo de la noción espacial en los niños condiciona su ubicación, su aprendizaje en la escuela y su vida real.
A medida que el niño va creciendo su noción espacial se va desarrollando. En los primeros años de vida, el niño toma como referencia su propio cuerpo y poco a poco, va adquiriendo los conceptos básicos referidos a la orientación espacial como saber dónde estamos, qué posición tenemos respecto a nosotros mismos o respecto a otras personas, dónde se encuentra un objeto en relación a uno mismo, etc.
Cómo mejorar la Orientación espacial con los niños
Desde los primeros años de vida, y sobre todo en la escolarización, ejercitamos y desarrollamos la orientación espacial en el niño.
Uno de los objetivos de la escuela es la comunicación, tanto oral como escrita, y se hace imprescindible un correcto desarrollo de la orientación espacial para una buena adquisición de la lectura y escritura.
¿Qué entendemos por cenefas en cuadrícula?
Se trata de una serie de ejercicios realizados en hoja de cuadrícula que ayuda a los niños a mejorar y reforzar el trazo. Por lo que ayudará a los niños a prepararles en el inicio de la lectoescritura.
Un buen método para trabajar la orientación espacial
Bien es sabido por todo docente que una de las habilidades básicas dentro del desarrollo del niño es la orientación espacial. Para desarrollarlo correctamente es necesario hacer hincapié en la lateralización (izquierda y derecha) y el desarrollo psicomotor.
Aquí puedes encontrar un pequeño cuadernillo con algunos ejemplos de cenefas en cuadrícula. Con ellas podrás para trabajar la orientación espacial en papel.
Cenefas en cuadrícula
Sigue navegando en La libreta piruleta