Herramienta digital: ClaSSrOOm ScreeN

Hace años las pizarras digitales inundaron nuestras clases y hoy en día es extraño no encontrar una en un aula. Hoy vamos a mostrar una herramienta útil para usar este recurso de muchas maneras.

Classroom screen

https://classroomscreen.com

Esta herramienta nos permitirá mostrar a nuestros alumnos cómo deben trabajar, que tarea deben realizar en ese momento o cuánto tiempo le queda de trabajo, entre otras.

Vamos a ver algunas de sus funciones.
  • Escribir a mano alzada. Nos ayudara a escribir mensajes para nuestros alumnos, la actividad que estemos realizando a cualquier información que queramos que este siempre visible.
  • Dibujar. Esta aplicación se encuentra en dos tamaños, una que ocupa toda la pantalla y otra que es un cuadro aparte. También nos servirá para escribir, puesto que cuenta con varios fondos e incluso nos permite escribir / dibujar sobre el fondo de la aplicación.
  • Elegir un alumno aleatoriamente. Si cargamos el listado podremos elegir a un alumno al azar.
  • Reloj y temporizador. Dos aplicaciones muy útiles tanto para vuestros alumnos tanto para nosotros. El reloj además incluye un calendario desplegable que siempre es útil y el temporizador nos ayudara a medir el tiempo de cada actividad.
  • Símbolos de trabajo. Si no usáis este tipo de símbolos os animo a que los metáis poco a poco en vuestras clases, ayudarán a vuestros alumnos a saber cómo queréis que trabajen.
  • Fondos. Darán a vuestras pizarras digitales otra vida. Se tratan de Fondos alegres o incluso en movimiento que animaran la clase.
  • Semáforo. Esta aplicación he visto muchas formas de utilizarla por lo que no me atrevo a decir un uso concreto. Desde indicar el nivel de silencio hasta mostrar la conducta general de la clase… Cada maestrillo tiene su librillo.
  • Encuesta Final de la clase. Nos permitirá saber cuál es la opinión de nuestros alumnos sobre la clase que acabamos de impartir por si fuera necesario hacer alguna modificación para el futuro.

 

Jesús Martín

 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

¿Quienes compartir?
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *