📘 Primeras lecturas. Fonemas m l s p t n d

Primeras lecturas a través de hojas con los fonemas m l s p t n d, que son los que suelen iniciar los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura.

Aunque conviene leer textos que partan de los intereses de los niños, inicialmente su nivel de lectura es muy básico y resulta difícil el equilibrio entre ambas cosas. Aunque es posible, y además de estas hojas de lectura, conviene contarles historias, leerles otros libros en los que ellos puedan leer alguna palabra o pequeña oración…

 

Por otro lado, enseñar a leer sin hacer conscientes a los niños de los sonidos de las letras, es un error, al menos desde mi punto de vista. Conviene trabajar la conciencia fonológica y enseñarles a discriminar los sonidos en palabras… esto evitará problemas posteriores, sobre todo de inversiones.

 

 

PRIMERAS LECTURAS

Primeras lecturas Primeras lecturas Primeras lecturasLECTURA LECTURA 

mochila-descarga

Estas fichas son para el entrenamiento de la mecánica de la lectura, la decodificación. Son fichas para reforzar el trabajo de la asociación de la grafía y el sonido.

Será conveniente trabajar también la lectura desde un punto de vista más lúdico y así evitar que asocien la lectura únicamente a este entrenamiento. Leerles libros, comentar personajes de historias, inventar cuentos todos juntos, hacer pequeñas dramatizaciones sobre cuentos clásicos… 

 

 



 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *