Fichas para trabajar el calendario 📅

Fichas para trabajar el calendario y la asamblea matemática. Yo trabajo siempre la asamblea, sobre todo a principio de curso. La realizamos diariamente. Según avanza el curso la voy reduciendo a 4, y luego a 3 días. Es una asamblea matemática que viene muy bien para afianzar conceptos y repasar los procesos aprendidos.

 

Y una vez que ya tienen el proceso adquirido, podemos empezar a trabajarlo en el plano simbólico. Y es en ese momento cuando es adecuado empezar a trabajar este tipo de fichas. Una vez entienden la mecánica, pueden trabajarla de vez en cuando para reforzar los aprendizajes trabajados durante la asamblea.

 
Fichas para trabajar el calendario. Descarga e imprime…

 

Estas actividades se realizan como trabajo posterior a la asamblea. Esta asamblea, también es una idea traída de EEUU (Every day counts). Durante muchos años he hecho asamblea matemática, empezar el día trabajando el calendario, la temperatura…

 

Una vez realizada la asamblea, se puede ampliar el trabajo con muchas actividades… los pares e impares, las seriaciones numéricas, la descomposición de números… y pueden ser útiles fichas como la que os proponemos.

 



 

 

Además, es una genial manera de trabajar conceptos matemáticos de otra manera, por lo que se favorece la generalización de los aprendizajes.

 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *