📔 Tipos de letra para carteles y títulos geniales

Tipos de letra para hacer carteles en los trabajos, los niños tienen a utilizar los mismos tipos de letra para hacer títulos y carteles. Muchos de ellos les llaman “letras globo”; seguro saben de cuáles estoy hablando.

 

Buscando que den un toque original y diferenciado a sus trabajos doy a mis alumnos un dossier recopilatorio de algunas tipografías para que hagan títulos vistosos y creativos. Los resultados son impresionantes, todos los ejemplos son de niños de 6-7 años…

 

Mejoran el dominio  y la previsión del espacio necesario. Ellos son libres de decidir cuál usar, según les guste o según les resulte fácil o difícil de hacer. Y lo bonito es que sus trabajos se muestran diferentes y originales.

 

Tipos de letra. EJEMPLOS

CARTELES CARTELES

Puede parecer que al “copiar” las letras no se potencia su creatividad, pero no es así. A los niños se les deben dar modelos de los que partir, para que creen con más riqueza. Nadie crea de la nada, a partir de modelos, fuentes de inspiración… Así, pueden basarse en una letra y hacer modificaciones e incluso mezclarlas.

 

Muchos incluso se aventuran a crear ellos sus propias tipografías. En todos los cursos ocurre sin que se les diga, por lo que el hecho de usarlas propicia su creatividad. Aunque también es una buena actividades para proponerles, sobre todo en curso más altos: que diseñen sus propias tipografías y hagan el modelo para usarlo todos.

 

Tipos de letra Tipos de letra Tipos de letra

 
Ejemplos de hojas del dossier. ¡¡Tiene más!!

Tipos de letra Tipos de letra Tipos de letra

mochila-descarga

 



 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.