💡 BibliOteca de aula: iDeas

BibliOteca de Aula: IDeas

Un aula de primaria es un espacio donde los niños pasan gran parte de su vida. Crear un buen ambiente tiene un impacto directo en la evolución del niño. Muchas son las ideas propuestas para favorecer el buen clima en el aula.

 

Un espacio motor para desarrollar la motricidad, espacio de manipulación y exposición, espacio sensorial y la BibLioteca de AuLa entre otros. Nos centraremos en este último espacio para ofrecer algunas IdeAs que fácilmente se pueden llevar a cabo.

 



 

 

Una bonita biblioteca de aula es algo más que una estantería con libros. Es un lugar indispensable donde los niños se sienten a gusto, lean, conversen entre ellos, disfruten de un buen libro, etc.

Para crear un lugar dentro del aula donde disfruten de la lectura, los niños  deben intervenir y opinar… ¡seguro queda precioso!

 

iDeaS oRiginalEs

Una buena idea es introducir objetos relacionados con los libros que inciten a los niños a fantasear con la historia. Para generar expectación, se puede usar una caja secreta que nos vaya dando pistas sobre los libros que vamos a leer. También puede servir un baúl pirata o un cofre del tesoro lector.

Generar fantasía es uno de los grandes objetivos de la literatura infantil, y en esa línea debemos transmitir los adultos la lectura a los niños.

 

Biblioteca de aula: ideas

rincón de lectura

rincón de lectura  

 

 



 

 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *