🔤 ReCta NuMériCa y ABECEDARIO para las meSaS

ReCta NuMériCa y ABECEDARIO para las meSaS

Existen muchos y muy variados medios de comunicación, pero la finalidad en todos ellos es transmitir y recibir información. En este sentido, el aula puede cobrar “vida” utilizando sus paredes y rincones para establecer mensajes visuales a los niños. Si tenemos en cuenta que un alto porcentaje de la información que almacena el cerebro proviene de fuentes visuales, el apoyo visual en el aula se hace imprescindible. 

 



 

 

Si se considera la importancia que tiene la información visual para el proceso de retención de los conceptos, se reconocerá que es esencial estructurar y preparar el aula utilizando la óptima mezcla de elementos visuales que permitirán que el mensaje se transmita de forma efectiva.

 

Todo docente planea una sesión antes de ser ejecutada y ademas debe tener una visión global de cómo será el curso escolar y las enseñanzas que contendrá. Por lo tanto deberá diseñar y preparar los apoyos visuales necesarios. Aquí la importancia de la ReCta NuMériCa y ABECEDARIO para las meSaS. Se trata de un apoyo visual importante para nuestros pequeños.

 



 

 

El abecedario es una herramienta esencial en los primeros años de escolarización del niño. De un sólo vistazo puede comprobar si su ejecución a la hora de realizar una letra es la correcta. También podemos asociar dibujos e incluso canciones a cada uno de los grafemas con ánimo de incentivar el cerebro de los más pequeños. También es recomendable utilizar distintos tipos de grafemas para que nuestros alumnos los asocien a un mismo sonido, a un mismo fonema. 

 

Lo mismo nos ocurre con la recta numérica. Sin duda alguna, un docente trabaja con números durante toda la primaria, por lo que se hace imprescindible su comprensión en los primeros años de escolarización. Reservar un espacio en un lugar destacado del aula es, sin duda, un apoyo visual necesario para todos. 

 

ReCta NuMériCa

Vanesa Díaz

mochila-descarga



 

 

Sigue navegando en La libreta piruleta

ReCta NuMériCa

2 comentarios en “🔤 ReCta NuMériCa y ABECEDARIO para las meSaS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *