Colorear casas… ¡Qué bonitos nuestros hogares!

Dossier para colorear casas, ese lugar tan importante para las personas. El lugar donde vivimos, donde compartimos, donde descansamos, en el que nos alimentamos de manera habitual… Queríamos trabajar este espacio en el aula y ofrecer a los niños y niñas dibujos sobre casas que les inspiren y les motiven a crear sus propios dibujos.

Colorear casas

colorear casas

mochila-descarga

Se puede vincular con el trabajo del proyecto sobre la familia que hemos propuesto con anterioridad, o simplemente colorear por disfrutar… sin más. En clase, después de ver tantos modelos se aventuraron a hacer unos diseños propios preciosos y muy creativos. Dar modelos es fundamental para fomentar la creatividad.

La familia en Educación primaria

El cuadernillo de matemáticas 2 es un cuadernillo descargable con el que trabajar la numeración, el valor posicional, el cálculo mental y las estrategias de cálculo, la descomposición numérica, y los problemas y situaciones matemáticas.

Su estructura es constante, facilitando así el trabajo autónomo por parte de los niños y niñas. Cada tres o cuatro páginas se plantea una página de pasatiempos matemáticos, que sea como un pequeño impulso entre las demás actividades. Así, las actividades fundamentales son: el trabajo de la recta numérica, anterior y posterior, la descomposición de números, problemas… y sumas y restas para realizar de cabeza, buscando patrones y estrategias que ayuden en su resolución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.