Geometría y arte: Karla Gerard (primeros niveles de primaria)

Geometría y arte, dos aspectos que es genial trabajar juntos. En esta ocasión hemos decidido hacer el planteamiento con los cuadros de Karla Gerard, a la que ya hemos llevado al aula en otras ocasiones, aquí dejo el enlace.

🎨✨Karla Gerard para niños… ¡Arte en la escuela!

 

Estamos inmersos en un proyecto cuyo hilo conductor son las casas, nuestros hogares, y es evidente que para Karla Gerard son también muy importantes, pues son muy recurrentes en sus obras. Así, se ha vinculado el trabajo de la geometría con la observación detenida de sus obras.

Antes de pasar al trabajo en papel, hemos únicamente observado sus cuadros, hemos construido con regletas, hemos utilizado el tangram, hemos jugado con muchos materiales… montando casas y diferentes objetos. Recomiendo la lectura del libro Geometría plana e intuitiva de José Antonio Fernández Bravo, sobre cómo trabajar la geometría a través del tangram en primaria.

 

Geometría y arte

Una vez se han «empapado» un poco de geometría manipulativa, se introduce el trabajo en papel, que seguirá combinándose con juego y manipulación.

Geometría y arte

mochila-descarga

Sería ideal plantear este mismo trabajo o similar con varios de sus cuadros, y así ejercitar la observación, tanto artística como geométrica.

Autora del material: Malala Fernández

Edición y entrada: Vanesa Díaz 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.