🎨 Colorear según números: dibujos para disfrutar

Colorear según números: ¿tiene beneficios?

Colorear  con números es una excelente actividad para los más pequeños porque no sólo aprenden a reconocer números, sino también a concentrarse y seguir indicaciones.

 

¿A quién no le gusta colorear?

Además de ser un ejercicio divertido y ameno, presenta un gran número de beneficios para los más pequeños. Es verdad que debemos ser cuidadosos y no ofrecerles demasiadas actividades de coloreado, para que no les resulten tediosas y repetitivas.

 

Entre otros aspectos, colorear fortalece la capacidad de concentración al enfocar la conciencia y la mente en un punto. Ayuda a obtener flexibilidad de pensamiento y de acción. Y además es un refuerzo genial para el trabajo de la numeración.

 

Si estás trabajando la numeración en Educación infantil, seguro que te viene bien este cuadernillo para trabajar los números 1, 2 y 3. En el enlace puedes ver ejemplos de actividades que contiene en el interior…

 

Seguro que las fichas para colorear complementan muy bien este trabajo. Dibujar y colorear desarrolla la creatividad del niño y su expresión artística.

También ayuda a DeSConECtaR, por lo que pueden ser actividades de distensión y desconexión. 

 

¡Descarga e imprime!

Colorear según números Colorear según números Colorear según números Colorear según números Colorear según números

 



 

mochila-descarga

 

Y si no tienes ceras o rotuladores… pídelos ya en Amazon. Aunque yo soy más de pinturas o lápices de colores, y a los niños les encantan los pinceles y acuarelas.

 



 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *