👧🏻✨ Normas para el aula: ConSeJos de ConVivenCia

Las normas para el aula nos acompañan a maestros y alumnos en prácticamente todos los cursos y niveles del sistema educativo. Nosotros preferimos llamarlas consejos de convivencia, sobre todo en los primeros niveles.

 

Los consejos de convivencia que se establecen en un aula de infantil y primaria es necesario debatirlos conjuntamente. En multitud de libros, páginas web… podemos escuchar y leer que deben ser propuestos entre todos. Sí, por supuesto. Pero sin duda el docente hará muchas más propuestas, lo que no le debe restar significatividad, y no lo hará siempre y cuando cada una de las propuestas sea debatida, consensuada y matizada.

 

Les traigo nuestra propuesta para generar en el aula un ambiente rico en confianza, tranquilidad, ayuda, generosidad… Se basa en consejos de convivencia que potencien la convivencia entre iguales, y entre esos iguales debe incluirse el maestro.

ConSejos de ConViVencia ConSejos de ConViVencia ConSejos de ConViVencia Normas para el aula Normas para el aula Normas para el aula Normas para el aula Normas para el aula Normas para el aula Normas para el aula

 

Cada semana nos centramos en uno o dos consejos según valoremos conjuntamente en la asamblea de los lunes por la mañana. Elegiremos aquéllos sobre los que nos hace falta reflexionar  y tenerlos presentes para que cada semana sea mejor que la anterior. Así, tendremos unas normas para el aula útiles, unos consejos de convivencia que realmente nos ayuden.

mochila-descarga

 

¿Echas en falta algún consejo?  ¿Cómo trabajas tú las normas en el aula? ¿Añadirías algún otro? Cuéntanoslo y lo añadimos…

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

 



 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

2 comentarios en “👧🏻✨ Normas para el aula: ConSeJos de ConVivenCia

  • el septiembre 29, 2019 a las 4:24 pm
    Permalink

    Me parece muy buena y de provecho las actividades publicadas

    Respuesta
    • el septiembre 29, 2019 a las 9:42 pm
      Permalink

      Muchísimas gracias!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *