📕 Lecturas iniciales: fonemas B V CH

Lecturas iniciales con los fonemas B V CH… Seguimos con fichas para el entrenamiento de la mecánica de la lectura, la decodificación. Son fichas para reforzar el trabajo de la asociación de la grafía y el sonido.

Se trata de complementar ese trabajo a través de frases y palabras sencillas y así recordar el fonema o fonemas que se estén trabajando. Es una actividad de refuerzo y entrenamiento.

 

Será conveniente trabajar también la lectura desde un punto de vista más lúdico y así evitar que asocien la lectura únicamente a este entrenamiento. Leerles libros, comentar personajes de historias, inventar cuentos todos juntos, hacer pequeñas dramatizaciones sobre cuentos clásicos… 

 

 

Lecturas iniciales con los fonemas B V CH

Lectura fonemas Lecturas iniciales Lecturas iniciales Lecturas iniciales Lecturas iniciales

 

mochila-descarga

Debemos prestar atención a la comprensión de la lectura. Siendo oraciones muy sencillas y cortas, los niños y niñas al leer cada una, deben captar su sentido, captar la información que contiene.

Hay niños que únicamente descodifican, sin prestar atención al contenido. Un buen ejercicio es que al terminar de leer cada oración, digan oralmente la información que contiene. Si les es complicado, les facilitaremos el proceso, haciéndolo con únicamente palabras o frases más sencillas.

 

¿Cómo trabajas tú las primeras lecturas de los niños y niñas? ¿Utilizas algún material concreto? ¿Te da buenos resultados?

 



Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *