🕷 La división en primaria – Más recursos con la araña peluda

La división en primaria es un contenido y proceso matemático indiscutible. Pero puede (y casi debe) trabajarse desde la Educación infantil. Las situaciones cotidianas que implican reparto son muchas, empezando por el material escolar, los libros… por lo que estas situaciones son muy aprovechables para iniciar el pensamiento del reparto a partes iguales.

 

¿Quieres suscribirte? Pon tu correo a la derecha…

 

Para iniciarla de manera más específica se puede recurrir a nuestro arácnido preferido: la araña peluda. Te proponemos más fichas para trabajar con esta peculiar araña y así poder favorecer la capacidad para dividir y repartir. 

Es una manera genial y divertida de trabajar los repartos. Las arañas peludas mostrarán a los niños cómo repartir elementos de manera palpable aunque con el tiempo se irán introduciendo otras estrategias.

 

La división en primaria: ARAÑA peluda

 

01 ARAÑAS VARIAS La división en primaria La división en primaria La división en primaria La división en primaria La división en primaria

mochila-descarga

Como hemos visto en otras ocasiones, antes de trabajarla en papel conviene trabajarla manipulativamente, nuestros alumnos han de ver, sentir, palpar, tocar… el reparto. Imaginar también, pero después.

 

Esta araña tan matemática debe trabajarse en situaciones-problema matemáticos en los que intervenga el reparto, facilitará enormemente la labor del docente de enseñar a dividir (y también a multiplicar). Por eso es importante que aunque simplemente se practique el proceso, se ideen oralmente situaciones posibles en las que se refleje lo que se está haciendo.

 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *