Lapbook en primaria – 🌟R E C U R S O S 🌟

Lapbook en primaria con los recursos necesarios para facilitar la iniciación en este gran soporte de información para trabajar en el aula.

Los lapbooks son materiales educativos creados por los propios alumnos y alumnas. Este aspecto es por lo que son tan beneficiosos para el aprendizaje: por eso de “aprender haciendo” y que ellos mismo manejen la información.

 

Suponen manipular y clasificar la información para transmitirla de una manera atractiva y coherente. En este caso se trata de un lapbook específico para trabajar biografías, aunque se podría adaptar a cualquier otro tipo de trabajos.

 

 

Lapbook en primaria

lapbook en primaria lapbook en primaria lapbook en primaria

Si quieres ver algunos ejemplos ya elaborados, fíjate que bien han quedado estos lapbook de animales a nuestros alumnos y alumnas.

 

En concreto este material para biografías  con los lapbook puede combinarse con el ABECEDARIO de mujeres elaborado por 7 Codos y hacer bonitas exposiciones de grandes mujeres.

 

En una de las ocasiones elaboramos un Lapbook sobre Piet Mondrian en 3º. Nos resultó muy complicado encontrar una web con información a la que pudiesen acceder los alumnos con vocabulario adecuado, así que recopilamos de aquí y de allá y compusimos una biografía específica para ese trabajo. Aquí la tienes por si también te facilita tu trabajo:

La línea recta en primaria

 

También se les facilitaron algunos recursos gráficos para que los utilizasen en sus trabajos:

La línea recta en primaria

 

Es genial elaborar los lapbook y a partir de ellos realizar exposiciones orales donde los niños y niñas expliquen la información que han recopilado y cómo la han organizado. Además de que les encanta, serán más cuidadosos al elaborar su trabajo sabiendo que les va a servir de soporte

 

¿Te animas con los lapbook?

La línea recta en primaria

¿Realmente eres maestro o maestra de infantil o conoces alguno? Te material le puede venir bien… ⬇️ ⬇️ ⬇️

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.