Mix con las letras p l m s – Conciencia fonológica

Mix con las letras p l m s, es una propuesta de repaso de la conciencia fonológica con estos cuatro primeros fonemas trabajados.

Trabajar la conciencia fonológica es fundamental para una correcta adquisición de la lectoescritura. Favorece el proceso, y lo hace más rápido y con menos errores.

Esta actividad complementa las propuestas realizadas con cada fonema con cada fonema.

El trabajo es muy similar, pero se incremente ya un poco en dificultad. Seguimos proyectando un libro con imágenes y  los niños deben identificar si las letras que se trabaja están o no presentes en las palabras. Además, se propone una segunda ronda para que los niños identifican la palabra concreta que designa el dibujo o imagen, y así trabajar a la vez la lectura global de la palabra y la asociación grafema-fonema.

Proyectamos el pequeño libro digital  que puedes encontrar un poco más abajo y cada niño realiza las siguientes fichas de trabajo:

En una tienen que identificar si el fonema está o no en la palabra y escribir la sílaba que lo contiene. Y la otra es identificar la palabra completa y escribir el número según la imagen del libro.

Mix con las letras p l m s – Conciencia fonológica

Letra l

Vanesa Díaz

 

¿Quienes compartir?
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *