➳ Regletas para niños: tarjetas para aprender los muros

Regletas para niños. Con estas tarjetas podrán aprender los muros de las regletas, y practicar las sumas de los números asociados a los colores de cada regleta.

Se reparten entre los jugadores las tarjetas y por turnos se van preguntando las sumas. Si aciertas las tres sumas, la tarjeta es tuya. Los que se vayan quedando sin tarjetas pierden.

Yo lo utilizo como estación-rincón de trabajo autónomo. Practican solos y refuerzan los aprendizajes de manera lúdica.

Regletas para niños Tarjetas para aprender los muros Regletas para niños Regletas para niños

mochila-descarga

Las regletas de Cuisenaire son unas geniales regletas para niños. Su valor como recurso en el área de matemáticas es indiscutible. Si ya las usas en el aula y buscas material impreso con el que complementar las actividades, estos cuadernillos seguro te sirven:

Regletas de Cuisenaire Regletas de Cuisenaire

Regletas de Cuisenaire

Yo utilizo las regletas en el aula desde hace ya varios años (prefiero no contarlos… ㋡). Los niños manipulan la numeración y aprenden estrategias de cálculo con muchísima facilidad. Además son un elemento motivante en sí mismas, sólo el utilizarlas ya les atrae.

 

No debemos olvidar el juego libre con las regletas. Les encanta y potencia su creatividad al máximo. Realizan unas construcciones increíbles que superan con creces nuestras expectativas. Lo mejor es que, en muchas ocasiones, alrededor de esas construcciones generan historias y un mundo de fantasía que además podemos trasladar al área de artística y al área de lengua.

Vanesa Díaz

 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *