Soy tierra, soy árbol, soy vida: Situación de Aprendizaje (SA)

¿Quienes compartir?
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Soy tierra, soy árbol, soy vida es una situación de aprendizaje para trabajar la Naturaleza en conexión con varios cuentos  y la escultora Louise Bourgeois.

Las A C T I V I D A D E S que se incluyen en esta SA son que se relacionan a continuación.

Soy tierra, soy árbol, soy vida
  1. La Naturaleza me rodea

Iniciaremos la SA haciéndonos conscientes de cómo la Naturaleza nos rodea. Inventigaremos elementos cercanos como los árboles y plantas del colegio y de nuestras casas, el bosque que hay cerca, el Teide… 

Haremos una exposición con elementos de la Naturaleza que nos pueden servir para decorar, investigar… en el aula y escribiremos sus nombres.

  1. Seres vivos… ¡Yo decido, yo respeto!

Veremos los seres vivos que forman parte de la Naturaleza y cómo los seres humanos debemos respetar los ecosistemas. Se elaborará una infografía conjuntamente.

  1. ¿Qué hacemos con esto?

Con la colección de elementos que tendremos en el aula, idearemos qué hacer… Así, escribiremos instrucciones sencillas para elaborar pequeños adornos con materiales orgánicos y naturales.

  1. Arañas… y Louise Bourgeois.

Estudiaremos las arañas como pequeños animales que viven muy cerca de nosotros. Hablaremos de sus características y trabajaremos la escultora Louise Bourgeois y el cuento Nana de tela.

  1. Soy… ¡un lagarto! ¡un tajinaste!

Tras estudiar animales y plantas del entorno, cada niño elegirá un animal y una planta y realizará una ficha monográfica muy sencilla. 

  1. Hay un ratón en la casa… ¡y es Navidad!

A partir del estudio de los animales y los ratones, leeremos el libro Hay un ratón en la casa. Haremos una adaptación para teatro y una pequeña representación que titularemos… Hay un ratón en la casa… ¡Y es Navidad!

 

Otros cuentos que se podrían trabajar: Chocolata, La vaca que ríe, La vaca que puso un huevo, Mi vida de abeja, 999 hermanas ranas se mudan de charca…

¿Incluirías otros cuentos? Escríbelos en los comentarios y los incluimos todos…

mochila-descarga

Vanesa Díaz

Algunas ideas para las manualidades:

 

Vídeos que se pueden utilizar:

 

¿Quienes compartir?
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *