SuDoKuS muy sencillos con imágenes 🏋🏻‍♂️

SuDoKuS muy sencillos para trabajar en el aula, porque…

 

¿Cuánta matemática hay inmersa en los Sudokus?

No hablamos sólo de un rompecabezas matemático de origen japonés. Tampoco de un ejercicio de lógica matemática cuya simplicidad en sus reglas y los variados niveles de complicidad hacen que cualquier persona pueda resolverlos.

 

Hablamos de un juego en el que podemos emplear números, figuras o dibujos con el único objetivo de entretener y desarrollar las habilidades lógicas de quien lo juega.

 


Sudokus muy sencillos: aplicaciones didácticas

Al enseñar a jugar al sudoku en el aula, además de pasarlo bien, se estimulan una serie de habilidades matemáticas. Y el juego en sí mismo constituye una gran herramienta de aprendizaje, ayudando a fortalecer las habilidades de razonamiento y cálculo, realizando ejercicios mentales.

 

Haciendo SuDOkuS, los niños y niñas estimulan su memoria y aprenden a concentrarse. También es un reto que, paulatinamente, va creciendo en dificultad.

 

Los niños van progresando poco  a poco, desarrollando su capacidad de trabajo y esfuerzo ante las dificultades. Una vez vayan interiorizando las estrategias, sus habilidades matemáticas aumentarán exponencialmente. 

 

En definitiva, resolver SuDOkuS es la manera más sencilla de ejercitar el cerebro de los niños y no tan niños.

 




 

 

¿Quién no ha intentado alguna vez resolver uno?

Sudokus muy sencillos

mochila-descarga



 

 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *