Seriaciones con imágenes para Educación Infantil 🤔

seriaciones con imágenesSeriaciones con imágenes para introducir al alumnado en el pensamiento lógico deductivo. Una
manera divertida de introducir seriaciones en papel, previas a las numéricas.

 

Es imprescindible trabajarlas con anterioridad al papel de manera manipulativa: con chapas, botones, regletas, objetos del aula… reutilizar los tapones de las botellas y cualquier otro objeto de deshecho es siempre buena idea. 

 

De esta manera, se irá desarrollando su pensamiento matemático, su capacidad de anticipación, de clasificación… aspectos y capacidades fundamentales. Con las seriaciones los niños establecen relaciones entre objetos y les atribuyen características. Son capaces de centrarse en una característica y desechar otras. Por ejemplo, cuando la seriación se centra en el tamaño y el color no importa. O cuando el color sí importa, pero no la funcionalidad ni el tamaño.

 




 

 

Les plantearemos actividades sencillas que irán superando mientras incrementamos paulatinamente la dificultad. Así evitaremos su frustración y que mantengan las ganas de conseguir el éxito.

 

Lo ideal sería trabajarlo también en casa, hacerlo como un juego, una situación que se da espontáneamente… preparando la merienda, con los trozos de fruta, o incluso haciendo unas brochetas.

 

Seriaciones con imágenes

Aquí tienes las imágenes para que veas el contenido del recurso…

Seriaciones con imágenes Seriaciones con imágenes Seriaciones con imágenes Seriaciones con imágenes

mochila-descarga

 




 

 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *