Hojas de registro ✏️📊 para evaluar las competencias – 2º de Primaria

Hojas de registro para facilitar la evaluación de las competencias en educación primaria. La evaluación y el registro de datos es una actividad fundamental para los docentes. No sólo al final de un trimestre, sino de manera continuada, prácticamente diaria.

 

Aunque sin duda, los momentos determinantes son en la evaluación inicial, para detectar el punto de partida que fundamentará las programaciones y situaciones didácticas. Además, el final de cada trimestre, y por supuesto, el más determinante: el final del curso escolar.

 

Además, evaluar y calificar a sus alumnos es una difícil y compleja tarea. Unas buenas hojas de registro la facilitarán… en este caso os facilitamos unos registros para las competencias.

 

 

Hojas de registro para evaluar las competencias – 2º de Primaria

hojas de registro hojas de registro hojas de registro hojas de registro hojas de registro

mochila-descarga

 

¿Qué son las competencias?

Las competencias que el alumnado debe adquirir en su proceso educativo son capacidades para aplicar los contenidos y aprendizajes adquiridos a la vida real. Y además, con el fin de lograr la realización adecuada de actividades y la resolución eficaz de problemas complejos.

 

En España, las competencias del currículo educativo son las siguientes: Comunicación lingüística, Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología, Competencia digital, Aprender a aprender, Competencias sociales y cívicas, Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor y Conciencia y expresiones culturales.

 



 

 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

2 comentarios en «Hojas de registro ✏️📊 para evaluar las competencias – 2º de Primaria»

  • el enero 24, 2021 a las 7:00 am
    Enlace permanente

    Buenos días:
    Me gustaría saber como utilizas estas hojas de registro. Es decir, dentro de cada competencia has dividido en (poco adecuado, adecuado, muy adecuado y excelente) y me imagino que irás marcando con una cruz en el ítem correspondiente que se encuentre el niño. Pero si marcas, por ejemplo, varios en poco adecuado, otro en adecuado y un par más en excelente….Cómo lo calculas para saber finalmente si es poco adecuado, adecuado, etc.
    No sé si me explico. Estoy muy agradecida de tu material y estaría muy interesada en utilizarlo. Por favor, coméntame cómo lo pones en práctica. ¡Mil gracias! Un saludo.

    Respuesta
    • el enero 25, 2021 a las 12:46 pm
      Enlace permanente

      Hola Susana, muchas gracias por tus comentarios. Efectivamente lo hago como dices, y al final es como una “media cualitativa”… Hay muy pocos niños que tengan “excelentes” mezclados con “pocos adecuados” en una misma competencia, sería muy extraño. Si así fuese, hago lo que te digo… cuadrar una “media cualitativa”.
      A mí me ayudan a hacer un seguimiento exhaustivo y a tener claro el punto competencias en el que se encuentran los niños y niñas

      Saludos

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.