🐉 Libro para el aula: Un número mágico

Un número mágico libro
Echa un ojo. Clic

Libro para el aula y pasar más de un rato sorprendente. El libro Un número mágico es genial para reforzar el valor posicional de los números. Además la historia engancha y el ambiente en el que se desarrolla es mágico y atrayente para los niños…

 

 

¿Por qué será mágico ese número? ¿No quieres descubrirlo?… Así se introdujo el libro, que tuvimos expuesto en el aula como “próxima lectura”, y se creó expectación y ganas de empezar a leerlo.

 

Nos encantó a todos el libro y vivir su historia: dragones, magia, números, trastos y más trastos, hadas… 

Sinopsis: El dragón Minus y el elfo Berk encuentran un tres dorado: un número mágico que hace aparecer tres unidades de lo que se le pida. Resulta divertido, pero todo se complica cuando los dragones de las nubes se ponen a hacer experimentos con el extraño objeto. ¡Suerte que las hadas acuden a echar una mano para arreglar las cosas! Además de disfrutar de la lectura, los niños aprenderán sobre la escritura de números y su valor según ocupen la cifra de las unidades, las decenas, las centenas o las unidades de millar; repasarán los conceptos de mayor y menor, y practicarán la descomposición numérica.

 

Compartimos algunas de las actividades desarrolladas integrando la historia en actividades de escritura, gramática, ortografía… y también unos problemas matemáticos.

 



 

 

Libro para el aula. Actividades de escritura, gramática, ortografía, vocabulario… 

lectura lectura lectura Libro para el aula Libro para el aula Libro para el aula

mochila-descarga

 


 
 
Algunos problemitas matemáticos…

Libro para el aula Libro para el aula Libro para el aula Libro para el aula

mochila-descarga

 

Libro para el aula

Hicimos las ilustraciones de nuestros dragones con un estilo peculiar, en este post te contamos cómo: Expresión artística: Ilustraciones al estilo de Violeta Monreal

 



 

 

Sigue navegando en La libreta piruleta

Inicio La libreta piruleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *